jueves, 7 de mayo de 2020

Anne Wagner, la profesora en prácticas, repasa su estancia en el IES


Desde Enero hasta el 13 de Marzo, Anne ha estado haciendo prácticas como profesora de alemán en el IES, visitando todos los grupos de alemán e impartiendo docencia en 4ºESO.



1.      ¿Por qué recomendarías escoger la optativa de alemán?

El alemán es un idioma muy solicitado ultimamente y a muchas empresas les interesa que sus empleados hablan varios idiomas. En el futuro hablar diferentes lenguas puede ayudar a encontrar un trabajo. Los grupos para aprender alemán no son grandes y hay un ambiente muy “familiar”. De esta manera estudiar y aprender resulta más fácil y agradable.

2.      ¿Qué te ha parecido tu paso por el IES Llanera?
Me pareció muy interesante conocer el sistema educativo español y ver cómo se trabaja en un instituto. El estilo docente de la profesora tutora me pareció muy innovadora, cercana y las clases estaban muy variadas. Hubo muchos ejercicios y ideas que me sorprendieron y me gustaron mucho. La dirección del centro y mi tutora me transmitieron tanto las cosas positivas como las negativas del centro desde el primer día, lo que ha llevado a comprender mejor el funcionamiento real y las limitaciones que tienen los centros a veces.

3.      ¿Qué te ha llamado la atención de los alumnos de alemán?
Los alumnos de alemán me parecieron muy motivados, trabajadores y atentos. Me gustó mucho trabajar con ellos y en todas las clases había un ambiente muy relajado y agradable. Además en todos los cursos me sorprendió el nivel que tenian los estudiantes. En general hablan muy bien y controlan también estructuras gramaticales complejas.

Muchas gracias Anne por todo lo que nos has enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario