viernes, 17 de noviembre de 2017

Projekt: Was essen wir in unserem Gymnasium?

Hola!! Los alumnos de 2D van a llevar a cabo un proyecto para elaborar una carta para el bar del instituto.


Para ello vamos a tener en cuenta varias cosas:

  1. ¿Qué podemos encontrar ahora en nuestro bar?
  2. ¿Qué precios tienen los productos?
  3. ¿Hay productos especiales/específicos para alérgicos, celiacos, etc?
  4. ¿Podemos seguir una dieta sana y equilibrada con estos productos?
  5. ¿Cómo puedo mejorar la carta de mi instituto?
A partir de esta información elaboraremos nuestra carta. 

Cada pareja recibirá unas rúbricas para evaluar el trabajo en equipo y todos utilizaremos un diario reflexivo. Finalmente el proyecto se evaluará con la  rúbrica del proyecto final. En cada fase os dejo los porcentajes de cada tarea:

FASES DEL PROYECTO

FASES DEL PROYECTO
TAREAS A REALIZAR
A EVALUAR
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y PORCENTAJES
1º Puesta en marcha de mi carta saludable
·         Organizar el trabajo en equipo.
·        Pensar y redactar 12 preguntas para informarse de las características del bar del instituto.
·         El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, la implicación de cada alumno, y la intervención adecuada de éstos.
·         Recolección de información sobre el bar del instituto.
·         10% de la nota final
·         Rúbrica de expresión escrita
·        Diario de seguimiento
2º Elección del menú saludable
·         Organizar el trabajo en equipo.
·         Estructurar de manera general los apartados del menú e ir especificando algunos de los apartados u sus precios.

·         El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, la implicación de cada alumno, y la intervención adecuada de éstos.
·         Creación de un borrador de menú.

·         10% de la nota final
·         Rúbrica de expresión escrita
·         Diario de seguimiento
3º Menú apto para todos
·         Organizar el trabajo en equipo.
·         Crear un apartado específico para alumnos con enfermedades (alérgicos, etc)
·         Crear un apartado con alguna especialidad típica
o   Es necesario integrar alguno de los alimentos que habrá en la huerta del centro.

·         El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, la implicación de cada alumno, y la intervención adecuada de éstos.
·         Creación de un menú adecuado a las necesidades de los alumnos.

·         10% de la nota final
·         Rúbrica del proyecto
·         Diario de seguimiento
4º Elaboración de la carta
·         Organizar el trabajo en equipo.
·         Diseñar nuestro menú en formato digital con el programa Canva.
·         Entregar el menú en tiempo y forma.
·         El desarrollo y la organización del trabajo en grupo, la implicación de cada alumno, y la intervención adecuada de éstos.
·         Diseño del menú integrando información y fotos.
·         Entrega del diseño en tiempo y forma.
·         70% de la nota final
·         Rúbrica de corrección
·         Diario de seguimiento

  

Colgaremos nuestro trabajo el 16 de diciembre antes de las 20:00

Hecho con Padlet

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